Licores artesanales mexicanos

México cuenta con una rica tradición en la producción de licores, muchos de los cuales son conocidos internacionalmente. Luvina Bar ofrece una variedad de licores que reflejan la diversidad cultural y la artesanía destiladora del país. Aquí tienes algunas opciones que podrías encontrar con nosotros:

ANCHO REYES

Licor de Chile

Este tradicional licor de chile exalta las bebidas y cocteles con un toque mexicano dulce y picante. Una tradición de sabor que nace en Puebla después de la revolución de México.

Los Licores Ancho Reyes Original y Ancho Reyes Verde son elaborados de manera artesanal con chiles originarios de Puebla cultivados en el fértil suelo volcánico del territorio poblano durante generaciones y utilizando técnicas tradicionales y ancestrales para preparar los menjurjes que los artesanos de Puebla en la década de 1920 dominaban a la perfección. 

GUAYCURA

Licor de Damiana

Un licor de Damiana (Turnera diffusa) una hierba silvestre nativa de México y Centroamérica. La botella de vidrio posee un diseño en la semejanza de una mujer embarazada.

Originario de México del estado de Baja California Sur, eran los originarios Guaycura quienes lo elaboraban y bebían durante ceremonias, con la firme creencia de que poseía poderes afrodisiacos, además de tener gran efecto digestivo y relajante.

Guaycura es un licor que al presentarse en el paladar es fácil distinguir una explosión de sabores herbáceos un tanto dulces, agradable para aquellos que buscan una experiencia más allá de lo tradicional.

EV UCHEPO

Licor de elote

El licor de elote Uchepo es una bebida 100% mexicana que es distinguida por muchos por tener un sabor a tamal de elote. Se puede disfrutar solo, en las rocas, o en compañía de un carajillo por ejemplo.

EV Uchepo es una forma original y única de capturar la esencia del elote en un licor inspirado en el alimento más popular de México cuyo sabor distintivo es reconocido en todo el mundo. Una forma muy original de disfrutar este ingrediente en un licor especial.

EV DIA DE MUERTOS 2023

Licor de Cannabis

Gin Cannabis EV se elabora en pequeños lotes. Cannabis sativa, es una especie de la familia Cannabacea originaria de Asia. En esta Ginebra Mexicana Cannabis se destila una mezcla aromática de botánicos cítricos, herbales, florales y especiados para crear acordes complejos que brindan un sabor refrescante y único con todos los compuestos aromáticos del Cannabis. Se puede mezclar este gin para dar un toque refrescante a los cócteles. La combinación perfecta es con tónica premium y cáscara de limón.

 

SIEMPRE

Vermut rojo

Una creación de Carlos Pellicer, quien, después de varios experimentos logró crear Siempre, un vermut rojo artesanal que es uno de los pocos vermuts mexicanos en el mercado nacional. Sólo se producen al rededor de 120 botellas al mes y se vende en lugares muy especiales como Luvina Bar. 

Al ser artesanal, no se utilizan concentrados o esencias, más bien todos los sabores que tiene provienen de las hierbas. El vermut es muy famoso en Italia y en España porque prepara al estomago para comer.

Aperitivo Amaro VILLANUEVA

Aperitivo sin alcohol

Villanueva Aperitivo Amaro es una alternativa sin alcohol que rinde homenaje a los aperitivos tradicionales italianos pero con ingredientes botánicos mexicanos.

Es un elixir sin alcohol que se inspira en la rica tradición de los aperitivos amargos italianos y enriquece su sabor con ingredientes botánicos endémicos de México, ofreciendo lo mejor de ambos mundos. 

Este aperitivo sin alcohol se crea con una cuidadosa selección de hierbas, especias, frutas y raíces; y se caracteriza por su aroma cítrico intenso que evoca la esencia del clásico aperitivo amargo, con toques florales, complejidad herbal y un fondo especiado. Su sabor, por su parte, ofrece la misma intensidad que esperarías de un auténtico aperitivo, pero sin los efectos del alcohol.

Te invitamos a probar nuestro MENÚ DE LICORES en Luvina Bar para que puedas disfrutar y degustar de estas creaciones mexicanas.

Fuentes:

Ancho Reyes

GQ Licor de damiana: el afrodisíaco mexicano que debes probar

Ginebra Mexicana EV

Revista Fortuna

Comparte este Artículo

Otros artículos